Para poder participar en el Proceso de Admisión en alguno de los Planteles del CONALEP debes de solicitar en el plantel de tu elección, la ficha de admisión para poder presentar el examen, para ello debes de entregar y cubrir los siguientes requisitos:
- Certificado de Secundaria o constancia de estudios del 3ro. de secundaria (original y copia).
- Acta de nacimiento (original y copia, deberá incluir CRIP y CURP y no tener más de seis meses de haber sido expedida).
- Dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro o a color (recientes).
- Comprobante de domicilio que contenga Código Postal (Recibo de pago de Electricidad. Agua Potable, TV por cable etc. con no más de tres meses de antigüedad).
- Copia al 200% de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Solicitar ficha de admisión en el plantel donde se desea inscribir para el ingreso del ciclo escolar 2024 – 2025.
Una vez que hayas cumplido con estos requisitos, quedarás formalmente registrado y se te entregará la ficha de admisión o comprobante de registro, el cual contendrá, tú nombre, tú número de folio de control y la fecha y hora en que se te aplicará el examen de admisión.
Se te proporcionará una liga para que descargues de Internet la Guía de Estudio.
Es necesario que presentes dicho examen ya que es un requisito indispensable para poder proceder a tu Inscripción al Plantel.
Al concluir la aplicación del examen se te indicará el día en que se publicarán en el plantel los resultados del mismo.